ELECTROMARTILLO de última generación para repique en campana de bronce.
- Puede instalarse en interior y exterior
- Funcionamiento a 220v DC
- 3 golpes por segundo
- Controlados a traves de la central de mandos FC1
Martillo campana controlado con PROGRAMADOR FC1
Los electromartillos son controlados por mediación de un programador que se encarga de reproducir los toques litúrgicos y llamadas a misa, así como los toques horarios de reloj y manejo de esferas exteriores.
Asi suenan nuestros martillos
Nuestros martillos para campana:
- Pueden reproducir cualquier toque litúrgico
- Realizan toques horarios
- Avisos de misa
- Toques de funeral
- Toques de fiesta
- Toques de fuego
ENTRE OTROS MUCHOS
SIMULACIÓN DE VOLTEO CON MARTILLO
REPIQUE CON MARTILLO
El mejor martillo campana
El martillo campana, es un componente para campanarios, que permite hacer sonar las campanas de las horas o los carillones, debido a su corto tiempo de respuesta. Están diseñados para campanas cuyo peso no exceda las 2 toneladas.
El electro martillo permite realizar un ajuste preciso del punto de golpeo, pues cuenta con una bola de golpeo de acero bastante suave, para proteger la campana y asegurarse que el sonido sea nítido. Pueden ser instalados dentro o fuera de la campana, todo ello dependerá de la estética que se quiera dar y funcionan en monofásico.
Es electromagnético y usado para repiques, carillones. Ángelus, sonería de horas, entre otros; en campanas que oscilan entre los 15 a 2.300 Kg. La potencia y la velocidad de percusión del martillo son totalmente ajustables, para lograr que el sonido de la campana sea potente y armonioso.
Generalmente utilizan corriente continua, lo cual permite un consumo eléctrico bastante bajo, no emite ruido durante su funcionamiento y es simple, robusto y fácil de instalar en cualquier posición.
Historia de la evolución del repique de campanas
Las campanas y sus sonidos, son posiblemente uno de los mayores patrimonios que aún se conservan, son símbolos realmente emblemáticos, las torres y sus campanas. En los últimos años, se ha perdido el toque manual, pues los campanarios se han modernizado y se han adaptado a la era tecnológica.
Cada vez resulta más lejano, escuchar aquellos momentos en donde las campanas sonaban día a día en los pueblos y ciudades, marcando todos los momentos especiales de una jornada a través de sus toques, señalando los momentos de oración, los domingos, las fiestas e incluso, anunciando la muerte de un vecino.
Las campanas con instrumentos con alma e historia, pues desde la edad media se era consiente de su importancia; pues sus repiques señalaban eventos importantes; es por ello que los pueblos y parroquias se han identificado tan estrechamente con su sonido.
Por diferentes circunstancias, la importancia que gozaron en antaño se ha reducido, pues cada vez son menos los campaneros que hacen sonar el bronce. Cada día es mayor, el número de campanarios que se rescatan y se adicionan a la modernidad.
Actualmente los campanarios cuentan con sonidos mecánicos, sustituyendo las manos por martillos campana eléctricos y la capacidad creativa por un ordenador que se encarga de mover dichos martillos con toques estandarizados.
Lo relevante, es que los sonidos de antaño, esos toques producidos por el arte manual del campanero, con copiados a la perfección por estos instrumentos eléctricos, los cuales son capaces de reproducir, con total perfección, los sonidos litúrgicos que en otras épocas eran símbolo de noticias para los pueblos.
Características del martillo campana
- Son capaces de dar 2 o 3 toques por segundo.
- Pueden instalarse tanto en el exterior como en el interior de la campana, dependerá de la estética y del espacio.
- El mazo puede ser instalado tanto en la parte de arriba como en la parte de abajo.
- El mazo está elaborado la mayoría de las veces, en acero suave de alta calidad.
- Cuenta con un tratamiento anticorrosivo, par garantizarle una larga vida útil.
- La mayoría de los martillos tienen cojinetes sintéticos, que impiden el desgaste por el paso del tiempo.
- Cuentan con una bobina de corriente continua de 1,46 A hasta 4,5 A lo cual dependerá del tamaño del martillo.
- La caja de mando tiene conexión a la bobina magnética por transistor, con una tensión de salida de 350 v DC, para proporcionar protección térmica a la bobina.
- La caja de mando se fabrica en policarbonato de alta calidad.
- Cuentan con un soporte de acero totalmente galvanizado en caliente, para que tengan mayor resistencia a las inclemencias medioambientales.
- Se recomienda su uso para campanas que no excedan las 2 toneladas.
Campanarios que usan el martillo campana para los toques
A pesar de las distintas maneras, que la tecnología ofrece para el toque de campanas, existen algunos campanarios que conservan la tradición, de usar martillos campana, para el toque de las mismas; a continuación, te presentamos las iglesias y torres emblemáticas que cuentan con este sistema.
- Quintana pequeña, ubicada en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista en Toledo: Cuenta con una campana moderna, de badajo de tipo Quintana sin cable de acero de seguridad, que golpea en su punto; además tiene un motor de impulsos y martillo eléctrico para un sonido nítido y agradable.
- Quintana grande, ubicada en el municipio La Puebla de Almoradiel en Toledo: Se encuentra en buen estado de conservación y cuenta con un motor de impulsos además de martillo eléctrico, para el toque de campanas.
- Iglesia Parroquial de San Pedro en Castilla de la Mancha: La campana cuenta con un yugo de madera tipo toledano y su mecanismo de toque es un martillo eléctrico.
Mejor martillo campana
Electro martillos Molifer
Los fabulosos electro martillos Molifer de la serie CL, están diseñados para dar repique a las campanas de bronce, mediante su gran velocidad y su inmejorable precisión, consiguen crear cualquier tipo de sonido, simulaciones de volteo, toques de fiesta, ángelus, toques litúrgicos, toques horarios, entre muchos otros.
El martillo campana de Molifer, está especialmente elaborado para que pueda ser instalado en torres o edificios monumentales de gran altura; cuentan con el mejor tratamiento contra la corrosión y son a prueba de polvo y a prueba de agua.
El electro martillo Molifer, dispone de casquillos de bronce, además de estar bañados en pintura caliente o galvanizados para que sean más resistentes a las inclemencias del tiempo y pueden ser desmontados de forma sencilla para su mantenimiento y engrase de sus componentes, con ello se garantiza que tendrá una larga vida útil.
Su instalación es sencilla, puede hacer tanto dentro como fuera de la Campana de bronce; esto es permitido por su sistema de ajuste, con el cual se puede regular la fuerza de impacto y así conseguir el sonido perfecto. Sin lugar a dudas, el martillo campana es el componente ideal, para lograr mayor eficiencia en el uso de las campanas de bronce.
Más informacion sobre martillo campana: