Relojes monumentales

relojes monumentales

Tabla de contenido

Instalamos relojes monumentales

Molifer instala relojes monumentales en mas de 40 países, la fabrica principal se encuentra en España, disponemos de almacenes en Latinoamérica.

1,750.006,250.00

Los relojes de torre Molifer cuentan con infinidad de modelos, todos ellos controlados a través de teléfono o internet.

Los mejores Relojes monumentales

Los relojes monumentales se han mantenido en el tiempo. Desde la antigüedad, han formado parte de la humanidad y su historia, en fin, es un reflejo de esteticismo, de cultura y arquitectónico. Estos diseños forman parte de centros poblados y otras edificaciones de gran envergadura histórica.

 

Los relojes monumentales son elementos decorativos, se consideran hermosas obras de arte que muestran la hora. Además, se pueden conseguir en estaciones de tren, centros comerciales o iglesias. Una persona no solo gira para ver la hora, también, voltea para ver el impactante diseño y estilo que tienen este tipo de relojes.

 

En este sentido, se observa gran dedicación y trabajo en el proceso de instalación de estos elementos. Cada diseño cuenta con un diámetro adecuado que va acorde a las dimensiones de la torre o de los espacios donde se vaya a ubicar.

 

Los materiales de fabricación son totalmente resistentes a los agentes climáticos, pues estos están expuestos a una altura considerable. Su diseño es llamativo, ya que puede contar con modelos romanos, español, árabe e inglés.

 

Continúa leyendo este artículo para que conozcas más sobre los relojes monumentales.

Ventajas de tener unos relojes monumentales

Por muchos años, se consideraron los relojes monumentales como parte de las construcciones para las iglesias. Por este motivo, otras instituciones privadas lo añadieron y ahora son parte de la decoración de los edificios.

 

Es un elemento que se puede ubicar en diferentes edificaciones de una misma ciudad. Entre sus ventajas más considerables, es que se pueden instalar en estructuras grandes o pequeñas, en este último caso, suelen ser en dimensiones ajustadas al lugar.

 

Del mismo modo, se ubican en espacios cerrados, en relación a esto, el usuario tiene la capacidad de situar estos relojes en casi todos lados. Asimismo, es conocido como una joya escondida que ha determinado gran parte de la historia siendo parte de estructuras arquitectónicas abandonadas.

 

Es por ello que tener uno de estos relojes ha permitido en todo el mundo que nuevas construcciones sean vistas desde otro punto de vista artístico.

 

En algunos casos son adquiridos con la finalidad de realizar trabajos de restauración de relojes monumentales, pues se mantienen su valor histórico y estético. Estás maquinas son valoradas por su ingenio mecánico y los detalles de fabricación que exponen un diseño único y especial para cumplir su funcionamiento.

 

Este reloj fortalece la identidad visual de una estructura. En efecto, cada reloj es único y personalizado, antes, reflejaba lo antiguo de un pueblo, ahora, mantiene viva la imagen de un pueblo pintoresco. La impactante visibilidad de estos relojes monumentales son encantadores para los visitantes y aldeanos.

 

Estos elementos decorativos se encuentran en todas partes del mundo y son resistentes ante los estragos del tiempo.

 

Consideraciones a tener en cuenta antes de comprar unos relojes monumentales

En las últimas décadas, los relojes monumentales son una gran representación de prestigio y de renovación artística. Su gran tamaño implica un aspecto físico llamativo al momento de ver la hora. Además, es un punto referencia que facilita ciertas ubicaciones, puesto que, se ubican en los grandes centros históricos de las ciudades.

 

Para comprar unos relojes monumentales hay que tener ciertas consideraciones. Por ejemplo, está constituido por una esfera, esta es una parte fundamental y por esta razón se debe dar un mantenimiento adecuado para su protección.

 

Por tal motivo, la maquina del reloj es la característica principal, pues de esto depende su funcionamiento. Estos modelos varían en magnitud, por ejemplo, una longitud de 1 a 2 metros, una altura de 2 a 3 metros. Además, el ancho varía a partir de 1 metro y un peso que puede excederse más de 260 kilos.

 

Por otra parte, tienen un sistema horario que garantiza la exactitud, gracias a esto, el movimiento eléctrico se mantiene y controla por medio de una central de mando.

 

Los materiales de fabricación de estos relojes son de la mejor calidad, en algunos casos se usan aluminio, hierro, acero, mármol, entre otros. Su instalación se integra fácilmente a cualquier construcción histórica sea que esté en otros lugares. Sin embargo, cada diseño se adapta fácilmente a cada cliente y se acondiciona perfectamente a la instalación.

 

Otro aspecto a considerar es la iluminación que debe tener, puesto que hay unos que se ubican con luz interior, de colores, translúcidos, sobre un muro y otros que cambian de color. Esta característica es un punto llamativo en este tipo de instalaciones.

 

Por último, se adapta a la zona geográfica de acuerdo al valor histórico que tenga. Por ejemplo, hay de forma arábiga, con símbolos o figuras.

 

Mejor reloj monumental del momento

Esferas de relojes monumentales

Los mejores relojes monumentales los tiene MOLIFER. En este caso, ofrece las esferas de relojes que han sido fabricadas con la tecnología del momento. Están diseñadas para dar la hora a las personas que están cerca de él, es por ello que la mayoría de estos modelos son para edificios públicos.

 

No obstante, también son instalados en centros históricos e iglesias. Es importante mencionar que la fabricación de esta esfera se hace de acuerdo a las necesidades del cliente. De igual forma, las medidas se pueden modificar, además, se incluyen las agujas, el marco si es necesario que facilita el anclaje del reloj y por supuesto el movimiento de agujas.

 

Lo esencial de MOLIFER es que dispone de varios diseños con números romanos y árabes. La marca tiene presente las consideraciones del cliente para formalizar cada proyecto personalizado. Además, incluyen sistemas de iluminación interna con la finalidad de que sea duradera y confiable.

 

Los relojes monumentales de MOLIFER son reconocidos a nivel internacional porque utilizan materiales de fabricación resistentes al tiempo. Al estar ubicados mantendrá la hora correcta a pesar de los cortes eléctricos o cambios anuales de la hora.

 

Las esferas que ofrecen son de amplia gama, como esferas blancas, modernas, esfera en esqueleto o tradicionales. Estas cuenta una mediad estándar entre 0.3 metros hasta 10 metros.

 

Para finalizar, está fabricado con polimetilmetacrilato de alta calidad y larga durabilidad que resiste los rayos UV.

Más informacion sobre relojes monumentales

VIDEOS RELOJES MONUMENTALES

CATALOGO RELOJES MONUMENTALES

Selecciona tu moneda
EUREuro
PENSol
Abrir chat