Relojes de torre

relojes de torre

Molifer fabrica e instala sus propios relojes de torre por todo el mundo, nos caracterizamos por la duración de nuestros relojes. 

Disponemos de un gran equipo humano de ingenieros e instaladores que moldearan tu idea hasta darle la forma que necesitas.

Tabla de contenido 🔔

Fabricación de relojes de torre

Todos nuestros materiales son de la mejor calidad, especialmente fabricados para ser instalados a grandes alturas, pero siempre manteniendo la calidad que nos caracteriza. 

Tecnología

Todos nuestros relojes de torre pueden ser conectados a internet, por tanto, la hora siempre es exacta, además, si necesitan asistencia técnica Molifer siempre podrá conectarse y solucionar cualquier problema.

Sonido con campana tradicional

Si su edificio dispone de campanas de bronce podemos reproducir los toques horarios en la campana, simplemente necesitaremos colocar un electromartillo en la campana.

campana con martillo

Sonido con campana digital

Si no dispone de campana de bronce podemos instalar nuestra campana digital Molibell.

 

VIDEO RELOJ DE TORRE

Modelos de relojes de torre

Disponemos de diferentes modelos standard listos para ser instalados, pero si lo desea también podemos fabricar a medida su reloj de torre.

Algunos relojes instalados

Reloj (Sur de Europa)

Dos esferas de 1M de diámetro controlado a traves de GPS, central de mandos MOLIFER FC1 con movimientos autolubricados.

Reloj de torre (Norte de Europa)

Reloj de torre de 1M de diámetro con soneria en campana de bronce.

Reloj en Iglesia (Islas Canarias)

Reloj y automatización de campanas existentes (Norte de España)

Relojes y campanas (Centroamérica)

Instalación de 4 relojes retroiluminadas, instalación de 3 campanas de bronce de primera calidad con diferentes notas, controlado todo el sistema a través de nuestra central de mandos FC1.

Reloj 4 caras (Centroamérica)

Reloj para universidad (Centroamérica)

Reloj con soneria a traveés de campana digital Molibell

Instalación de relojes y campanas (Centroamérica)

Reloj 2M en centro comercial (América)

Relojes diseño cliente (Sudamérica)

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE RELOJES DE TORRE

Los mejores relojes de torre

Los relojes de torre siempre estarán asociados a monumentos o edificios históricos. Por lo general, siempre se junta el arte con el mecanismo de estos relojes. La esencia de estos diseños, son una obra artística, que maravilla a todas las personas que transitan alrededor del reloj.

 

Los relojes de torre son completamente funcionales una vez estén instalados, facilitan ver la hora y a su vez admirar el diseño de estos modelos. En la mayoría de los casos, se usaban en fachadas, edificios públicos, relojes de campanarios, entre otros.

 

Lo singular de estos relojes es su tamaño que embellece el entorno. En general, se fabrican con materiales de excelente calidad que brindan mayor durabilidad ante los cambios del clima.

 

En la actualidad, existen muchos diseños que tiene un sistema antiguo pero aun funcionan. Las que cuentan con tecnología de última generación mantienen la hora pese a los cortes eléctricos. A diferencia de los modelos más antiguos, se instalan en menor tiempo pero utilizando herramientas de calidad.

 

Para adquirir el mejor reloj de torre, te invito a continuar leyendo este artículo y sabrás más sobre este producto.

 

Ventajas de tener unos relojes de torre

Los relojes de torre son un producto buscado en el mercado porque tienen una tecnología excelente. Entre las ventajas que ofrece tenerlo, facilita que los transeúntes puedan ver las horas y segundos en un monumento arquitectónico apreciado en ciertos puntos de la ciudad.

 

Por tanto, los relojes de torre están a la vanguardia de los últimos avances. Es por ello que los fabricantes siguen ofreciendo servicios impecables que van de la mano con las necesidades del cliente. De esta manera, la compra de estos relojes se sigue manteniendo pues son de gran garantía porque se mantienen en el tiempo aunque los cambios del clima sean fuertes.

 

Son un buen elemento decorativo para las universidades, estaciones de metros, empresas privadas, entre otras. No obstante, pueden encontrarse varios dentro de una misma ciudad, aunque anteriormente se consideraban uno por pueblo.

 

Otra gran ventaja es que se pueden instalar en estructuras pequeñas, así como espacios cerrados que puedan decorar las áreas internas. En la actualidad, son considerados como joyas escondidas que han determinado gran parte de la historia y pues en algunas partes del mundo se encuentran abandonados.

 

El valor estético de relojes de torre asume un valor histórico, pues tiene una mezcla de arte y a su vez aspecto patrimonial. Entre las características más relevantes, es que embellecen las edificaciones, haciendo un punto de encuentro para muchas personas y un fondo fotográfico inolvidable.

 

Consideraciones a tener en cuenta antes de comprar unos relojes de torre

Los relojes de torre, también se conocen como relojes de campanario o relojes de fachada. Su diseño, se adecua al tamaño de la estructura pues se logra adaptar fácilmente. Su función principal es dar la hora y ser un punto de referencia para una buena ubicación.

 

La estructura de estos relojes de torre constan de una esfera, es un parte esencial, además, se debe tener un cuidado y mantenimiento para máxima protección. También, la máquina del reloj es un punto principal que funcione correctamente.

 

Hay que tener en cuenta, que estos relojes varían de tamaño, dependiendo del modelo, tiene las siguientes dimensiones de 1 a 2 metros de longitud o una altura de 2 a 3 metros. En este aspecto, puede variar de acuerdo a las exigencias del cliente, pues la intención es que se adapte a la estructura donde será instalado.

 

El movimiento eléctrico garantiza la precisión en cuanto a la hora, esto se debe al central de mando. Por lo general, son fabricados con materiales de buena calidad como el metacrilato rotulado, en acera, aluminio, piedra, entre otros. La instalación de estos relojes se integra fácilmente a cada edificio pues sus elementos modernos forman parte de cualquier estructura.

 

A pesar de que haya muchos relojes, no habrá dos iguales, esto va depender de acuerdo a los gusto de cada cliente.

 

Otro factor interesante, es la iluminación que incluye porque se pueden añadir sobre un muro, de color, translúcidos, de varios colores, entre otros. Dependiendo de la ubicación geográfica, se podrá usar diferentes formas como la romana, arábiga, con símbolos, figuras en vez de números.

 

Los  relojes de torre son considerados como elemento antiguo, pero ahora, forma parte de la modernidad. Esto brinda un aspecto vivo, elegante, histórico y cultural para los habitantes y visitantes.

Mejor reloj de torre del momento

Esferas de relojes de torre

Los mejores relojes de torre de MOLIFER son diseñados con materiales resistentes que se mantienen a pesar de los cambios externos. Asimismo, una vez estando instalados se mantiene la hora y no incidirá si existan cortes de electricidad o los cambios de hora que suscitan cada año.

 

El cliente podrá escoger entre amplia variedad de esferas, pues la marca cuenta con esferas modernas, tradicionales, esferas blancas y esfera en esqueleto de la mejor tecnología.

 

También, tienen medidas estándar que varía entre 30 cm a 1000 cm. Entre los materiales que usa es el polimetilmetacrilato que tiene resistencia ante los rayos solares, gracias a esto, duran por más tiempo.

 

Estas esferas de relojes de torre incluyen una tecnología innovadora y son perfectos para espacios públicos, ya que sirven para dar la hora cualquier persona. Los ingenieros de MOLIFER están altamente capacitados para la instalación de los relojes de torre para el lugar que el cliente quiera.

 

Estos diseños son una mezcla entra modernidad, calidad impecable y un producto netamente novedoso en cualquier zona donde se instale.

 

La fabricación de este tipo de esfera será exclusivamente lo que el cliente solicite, las modificaciones se ajustan en el tamaño, en las agujas, numeración, en el marco que se ancla perfectamente al reloj e incluye el movimiento de las agujas.

 

El sistema de iluminación que ha creado la marca es completamente amigable con el ambiente, esto es con la finalidad de que sea confiable y durable.

 

Los relojes de torre de MOLIFER son reconocidos a nivel internacional por su calidad incomparable y total resistencia. Además, la atención al cliente es impecable, pues la recomendación siempre será por las valoraciones de otros co

Selecciona tu moneda
EUREuro
PENSol
Abrir chat